En el centro de La Rambla, se localiza el Mercado de San José, más conocido comúnmente como La Boqueria. Es el mercado más pintoresco y conocido de Barcelona.
Este representativo espacio de la ciudad condal, ocupa lo que fue el patio de la vieja Iglesia de San José, en el año 1836 fue inaugurado. En un comienzo era un mercado al aire libre, con puestos ambulantes de agricultores que directamente vendía sus productos. Pero en el año 1914 fue cubierto definitivamente.
La estructura exterior de la Boqueria es de vidrio y metálica. Pero su interior, es lo que destaca y ha vuelto famoso a este mercado, por su variedad de productos provenientes de todo el mundo y la calidad, es un lugar para visitarlo.
Lo mejor para sentir su singular ambiente, es andar tranquilamente entre los puestos de verduras y frutas, de carnes y pescados, aproximarse a sus restaurantes y bares, y disfrutar de una mezcla única de olores, sabores y sonidos.
Esta abierto de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho y media de la tarde.
Aula Boqueira
El aula gastronómica del Mercado de la Boqueeria, es el centro de información y de referencia de todo lo vinculado con la cocina y la gastronomía de productos frescos, del que el mercado puede presumir de ser uno de los proveedores más importantes.
Un espacio dónde se reúnen los profesionales y aficionados al noble arte de la cocina, las empresas elaboradas y los artesanos.
Además se imparten numerosos cursos en el Aula, que combinan práctica y teoría. Tratan sobre la procedencia y la variedad de los productos, técnicas de elaboración, de conservación, de cocción, etc., elaboración de menús tradicionales, sencillos, sofisticados o innovadores.
Estos cursos son impartidos tanto por chef como sumillers de prestigio, como por los jóvenes creadores que saltan a la palestra de forma inesperada.
Todo con el objetivo de elevar la percepción de los sentidos en la comida, una combinación de paladar y cultura en la mesa a disposición de cualquier persona, independientemente de su edad.
