Si ya ha decidido hacer la Reserva de cruceros, deberá tener en cuenta la información básica que le vamos a proporcionar para que su viaje vaya a las mil maravillas.
Que llevar en la maleta
En las excursiones a tierra es aconsejable llevar vestimenta y calzado cómoda para caminar. Según la época del año y la ruta será necesario llevar alguna prenda más de abrigo.
En cuando a la vida a bordo, es aconsejable llevar ropa informal y cómoda. Por las noches, la cosa cambia ya que suele celebrarse en los cruceros de al menos una semana una cena de gala, en la que se requiere que los hombres vayan con traje de chaqueta y corbata y las mujeres con un vestido de coctel.
A lo largo del crucero se realizan distintas fiestas, que precisaran una vestimenta concreta, como la Noche en blanco que se aconseja que los pasajeros vayan vestido de esta combinación de colores o la Noche de disfraces.
El resto de noches, solamente deberá ir arreglado. En el Diario de a bordo, tendrá información sobre la vestimenta perfecta para la siguiente jornada.
Documentación
Antes de la salida, deberá comprobar la documentación precisa para el crucero que ha reservado y que su pasaporte este en vigor.
Si bien, es responsabilidad del viajero conseguir la documentación precisa para efectuar el crucero, incluyéndose los visados y pasaporte correspondientes.
Los viajeros españoles o de otros países pertenecientes a la Unión Europea deberán llevar: el pasaje del crucero y el pasaporte en regla.
Los viajeros de otras nacionalidades, tendrán que mostrar el NIE en vigor y también precisarán de visado, esta información la deberá consultar en su Oficina consular o Embajada.
Edad mínima para embarcarse en un Crucero
Normalmente los niños menores de seis menores no pueden viajar en los barcos. Asimismo, para algunas salidas de cruceros de más de dos semanas de duración, en este caso la edad sube hasta los doce meses.
Como pagar en el Crucero
Durante el crucero no tendrá que abonar cada uno de los servicios consumidos o contratados al momento, si se le solicitará su tarjeta de camarote, que le darán al embarcar donde se irán anotando los gastos que realice en su cabina.
Para efectuar el abono al final podrá hacerlo mediante tarjeta de crédito o en efectivo.
