Hay muchas formas de disfrutar en Torrevieja, pero esta vez te vamos a proponer diversas experiencias únicas que te dejarán un recuerdo imborrable.
Un romántico atardecer
Si eres una romántica o romántico empedernido, puedes aprovechar al máximo esta característica en Torrevieja. Hay diferentes lugares, dónde podrás contemplar un atardecer único. Uno de estos lugares es el Parque de la Mata y Torrevieja, en las proximidades del Centro de interpretación.
Otra vista para el recuerdo, es la Vía verde, a su paso por la Urbanización La Siesta.
Y si quieres contemplar el sol escondiéndose, dirígete a la zonas de las Calas y la Cala Ferris, en sus espacios adecuados para el público, es un momento que será difícil de olvidar.
Una cena inolvidable
Una cena que nunca olvidarás podrá ser posible en algunos de los restaurantes de la localidad, pero verdaderamente el mar y la costa ejercen una atracción muy fuerte.
Torrevieja, cuenta con una fachada marítima en la que se puede disfrutar de una cena inolvidable frente al Mediterráneo, entre leves zarandeos de la brisa, es sin lugar a dudas otra experiencia única que vivir.
La base de la gastronomía de Torrevieja es el pescado, sobre todo en su conocidísimo caldero. El caldero es una clase de arroz con el caldo del mejor pescado de roca como mero, moralla y la gallineta. La alimentación que tienen estos peces les da un característico sabor, lo que proporciona unos sabrosos caldos, con los que se hace esta clase de arroz en un recipiente de hierro, llamado caldero que le da un sabor todavía más singular.
Un día familiar
La jornada puede empezar con un paseo en bicicleta tranquila. Un buen lugar de salida, puede ser la Vía Verde sobre las diez de la mañana. Desde ahí comenzarás una ruta hacia el norte, hasta el final de la vía.
Sobre las once debes haber llegado a ese punto, desde el cual podrás entrar al sendero que cerca por el sur la Laguna de la Mata. Después de unos cuarenta minutos, llegarás hasta la zona recreativa del Parque natural.
Es el momento de reponer fuerzas con un tentempié a la sombra de los altos eucaliptos, es un área completamente acondicionada para esto. Sobre la una, puedes volver a la bicicleta.
Después, te puedes dirigir dirección a la Mata cruzando la carretera N – 332 por el paso subterráneo. De esta manera, enlazarás con la costa, en la que podrás disfrutar de la brisa del mar o de un baño si la temperatura lo permite.
