Si quiere terminar el 2012 en Madrid, uno de las mejores opciones que encontrará son los Billetes de Ave online para llegar a la capital española de forma rápida y cómoda.
Cada año se vuelve a convertir la Puerta del Sol en el centro de la Nochevieja para cualquier lugar de España y este mágico momento es retransmitido por las cadenas de televisión. Cientos de personas, tanto de destinos nacionales como internacionales, abarrotan el último día del año esta famosísima plaza, para recibir el año nuevo y tomarse las doce uvas al ritmo del reloj situado en la Real Casa de Correos.
El Reloj
Está situado en la Real Casa de Correos, fue donado y construido por José Rodríguez Losada. Fue el que marcó en España la hora oficial durante muchos años.
Cuando faltan segundos para terminar el año, la bola ubicada en la zona superior de la torre, baja con el sonido del carrillón, después suenan los cuatro cuartos y después las doce uvas.
Pero este ritual, solamente es el preludio de una noche muy especial, en la que la capital española no duerme.
Las uvas
No es solamente España es el único país que despide el año tomando un alimento concreto, pero si es el único país del mundo donde se toman las uvas. Esta tradición comenzó en 1909, cuando se produjo un excedente de la cosecha de uva y los viticultores valencianos decidieron repartirla gratuitamente, sin saber que se convertiría en una arraigada tradición.
Las doce uvas representan cada mes del año, así que si se las come todas tendrá suerte durante todo el año.
Fiestas
Los mejores clubes de fiesta madrileños se visten de etiqueta, para acoger las barras libres y los conocidos cotillones. Los ingredientes de estas fiestas son ganas de pasárselo bien, música de distintos estilo y un agradable ambiente, la mejor manera de despedir el año viejo y dar la bienvenida como se merece al año 2013.
Resumiendo, si quiere terminar el año 2012 en Madrid en la Puerta del Sol, tomándose las uvas rodeado de cientos de personas todavía está a tiempo para hacerlo, tal vez sea una de las formas más tradicionales de comenzar un nuevo año cargado de proyectos y de suerte.
