Porque no disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en destinos nacionales, podrá vivir y disfrutar de la Semana de Pasión en distintas ciudades gallegas.
Fiestas del Santo Cristo
Se celebran en Fisterra unos días antes de la Semana Santa, los vecinos escenifican la Pasión de Jesús, en las proximidades de la Iglesia de Santa maría das Areas, en la vía que asciende al faro.
La más destacas de las escenificaciones es el Domingo de Resurrección, es un auto sacramental que cuenta el pasaje de la vuelta a la vida de Jesús, donde se muestra la alegría del acontecimiento sonando la música de las bandas, repicando las campanas y lanzando palomas y cohetes. Para terminar se baila la antigua Danza de Nosa Señora das Areas, que se remonta al siglo XVII.
Cangas
La Semana Santa de esta localidad se la considera las manifestaciones religiosas más solemnes en la provincia de Pontevedra, que tiene pasos de mucho valor artístico e histórico.
Las celebraciones empiezan con la festividad de la Santísima Virgen de los Dolores. Después la procesión del paso de la Mesa el Jueves Santo, la Oración en el huerto, la Flagelación y terminando el desfile procesional la Virgen de los dolores.
El Viernes Santo comienza con la Negación de San Pedro, después el Santo Encuentro con el Nazareno, la Verónica, San Juan, María Cleofás, María Salomé, María Magdalena y la Virgen de los Dolores.
Los pasos son acompañados por los redobles de los tambores y la sintonía de las gaitas.
Ferrol
Las calles de la localidad se llenan de bullicio y fervor religioso, en torno a las cinco cofradías. El Jueves Santo procesiona el Santíximo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad.
El Viernes Santo en la Plaza de Armas destaca el Santo Encuentro, después el Santo Entierro y el día termina con el Canto de la Salve.
Paradela
La escenificación tiene lugar en esta parroquia pequeña de Pontevedra, sorprende la cuidada puesta en escena, los escenarios y el vestuario. La interpretación transmite a los asistentes una sensación de fe. También, el público participa de forma activo, lo que le da más realismo a la escenificación.
Viveiro
Diversos pasos, alguno articulados y de interés artístico son los protagonistas absolutos de la Semana Santa de la localidad, en las que hermandades y cofradías llenan de ambiente y religiosidad las calles. Los días más importantes de la semana están precedidos por tamborradas, vía crucis y eucaristías.
