Si quieres visitar Budapest de una forma diferente te presentamos distintas rutas alternativas para descubrir la capital húngara de otra forma que no se encuentra en las guías de viajes tradicionales. Y para organizar tu viaje te aconsejamos Rumbo.es, dónde encontrarás viajes, circuitos, vuelo más hotel, etc.
Rutas temáticas
Una ruta centrada en el agua, ya que Budapest es una ciudad edificada sobre el agua. Caminando por el embarcadero de Buda sobre el Danubio, que tiene una duración de dos horas, contemplaras algunos de los magníficos baños turcos con cúpula, probarás distintas clases de aguas locales minerales e inclusive podrás realizar una cata de aguas.
Escucharas leyendas e historias sobre el Danubio, así como historias de milagrosas recuperaciones, antiguas bebidas curativas, carreteras tiradas por burros que transportaban agua y mercados de pescado mugrientos. Para terminar, podrás probar las aguas rejuvenecedoras termales en un salón retro de bebidas.
Ruta por el Distrito 8
La ruta por el distrito judío oculto, os llegará por los lugares secretos del Budapest judío, haciendo mucho énfasis en el patrimonio arquitectónico del lugar y en algunos datos curiosos del pasado.
Ruta fotográfica
Hay lugares de interés turístico como en cualquier ciudad. Si quieres llevarte las mejores imágenes de tus vacaciones tienes que realizar esta ruta. Descubrir la Budapest a través de la lente, contemplar fotografías antiguas de la ciudad y tratar de hacer tu mismo otras con la asesoría de un fotógrafo local que te descubrirá todos los lugares escondidos.
Ruta del arte Contemporáneo
Os llevará por las galerías pequeñas, talleres pequeños, galerías – bodegas y exposiciones fotográficas, que unen las leyendas de la ciudad con las estaciones.
Ruta del Barrio del Palacio de Budapest
Te ofrecerá la posibilidad de sentirte como la aristocracia húngara, ya hace décadas desaparecida. Un paseo por los magníficos edificios, completado con leyendas e historias para revivir la historia húngara.
Ruta de la cena tras el Telón de Acero
Móntate en un Trabant, para disfrutar de una cena, nada menos que un apartamento estilo de la década de los sesenta (amueblado como en aquel entonces) y aprende todo lo que tienes que saber cómo era la vida diaria tras el telón de acero.
Ruta Sociocultural caminando
Esta ruta se realiza por los patios traseros del distrito, ofreciendo un duro contrastes. Podrás visitar una herrería con una antigüedad de más de cien años o ver una familia gitana de músicos.
