Si en vuestras futuras vacaciones habéis decidido realizar Viajes con destino a Escocia, necesitareis saber información detallada sobre los restaurantes y bares, pero no preocuparos ya que vamos a proporcionaros información detallada al respecto.
Al terminar una excursión o un intenso día de compras, siempre hallareis cerca un establecimiento de restauración con menús imaginativos e innovadores, inspirados en una diversidad de estilos gastronómicas y cocinas de diferentes países.
Para simplificar vuestra elección por uno u otro restaurante o bar, podréis echar mano de alguna de las guías gastronómicas que encontrareis fácilmente. No obstante, también podréis preguntar en la oficina de turismo de la ciudad donde os encontréis para que os informen y aconsejen.
Bares
La gran parte de los pubs sirven aperitivos, comidas y cafés, de la misma forma que los bares de los hoteles. Algunos pubs y bares tienen un horario amplio, principalmente los ubicados en las ciudades grandes y en los fines de semana.
Normalmente tienen un horario de once de la mañana (los domingos abren a las doce y media) y la última consumición se sirve a las once de la noche.
Restaurantes
Algunos restaurantes, pubs y cafeterías ubicados en ciudades y localidades grandes están abiertos todo el día. La última consumición se podrá pedir cuarenta y cinco minutos antes del cierre del establecimiento.
Los almuerzos se suelen servir de doce a dos de la tarde, con un precio desde cinco libras.
Las cenas se empiezan a servir de seis a doce de la noche, y encontrareis menús con un precio desde ocho libras.
La oferta es variada y rica, con una amplia serie de categorías. Escocia ha tenido la suerte de tener una gran riqueza de productos de la tierra y el mar, como el venado de las tierras altas, la ternera de Aberdeen, el marisco y el pescado de la Ría Fyne, los quesos procedentes de Ayrshire, las frambuesas, moras y fresas del Valle Clyde, solamente por mencionar algunos productos destacados.
Los restaurantes también ofrecen una buena atención al cliente y un agradable ambiente. Si queréis tener un servicio garantizado tendréis que buscar los distintivos de VisitScotland o Food Quality.
Pero si no queréis limitaros a la gastronomía tradicional de la región. En las ciudades más importantes, podréis encontrar restaurantes, franceses, italianos, mediterráneos, griegos, chinos, indios, japoneses o de fusión, una gran diversidad de menús para cualquier bolsillo.
