A menudo seleccionamos Ofertas de Rumbo.es, pero esta vez le queremos dar recomendaciones para ahorrar cuando viajamos, ya que viajar es uno de los grandes placeres que nos podemos permitir sin que nuestra cartera se quede totalmente vacía. Solamente necesita algo de paciencia y seguir estas pautas sencillas.
Alojamiento
Para estancias prolongadas, la mejor opción es un apartamento de alquiler. La alternativa más económica son los albergues, las camas son baratas, pero la comodidad y la intimidad es escasa, pero se pueden hacer nuevas amistades.
Acampar, es otra opción sobre todo a la hora de hacer excursiones, en algunos países es totalmente gratis.
Atracciones gratis
No siempre hay que pagar para ver los museos ya que algunos días son gratis, además los pueblos, mercados, plazas, iglesias o parque son lugares para contactar con la cultura y las personas sin gastar ni un céntimo.
Comidas
Podrá buscar hoteles que tengan cocina, para hacer la compra en el supermercado y prepararse la comida por su cuenta. Si esta posibilidad es remota, puede dejarse llevar por los puestos de comida callejera, es una forma económica de descubrir la gastronomía. Para lo cual es aconsejable evitar las áreas turísticas principales y ver los lugares donde acude la gente local.
Escala
En un vuelo hacer una escala algunas veces no es agradable, pero por el dinero que puede ahorrarse puede merecer la pena. Si la escala es bastante larga, podrá aprovechar para hacer una visita, teniendo una filosofía del dos por uno.
Reservas anticipadas
Hay personas que en enero ya confeccionan su calendario vacacional para todo el año, así tendrá la opción de saber cuándo serán sus días libres, e intentar reservar con meses o semanas de antelación, que quedará reflejado en el importe final
Temporada baja
Podrá ahorrar un buen dinero en el billete de avión, por supuesto si su trabajo u obligaciones se lo permiten, y si el clima del destino es agradable durante cualquier época del año.
Inclusive, cada estación tiene sus pros y sus contras, en algunas áreas durante la época de lluvias es escasa, solamente llueve durante unos minutos y la flora es exuberante.
Volar de lunes a jueves
La mayoría de las personas prefieren los fines de semana para volar, pero los vuelos de martes a jueves normalmente son más baratos. Si escoge el miércoles podría llegar a conseguir un descuento del cincuenta por ciento.
