No importa ni la fecha ni la estación, todo el año encontrará en Rumbo.es viajes a París con un precio muy asequible.
Una de las actividades más gratificantes que puede hacer en la capital francesa es pasear por sus barrios, nos centraremos en tres muy conocidos.
Barrio Latino
Después de cruzar la Plaza de San Michel, en la que se sitúa una gran fuente con la imagen de San Miguel luchando contra un dragón, se accede al entramado de encantadoras y pequeñas calles que forman este barrio.
A partir de ahí, todo son cafeterías y restaurantes, que ofrecen en terrazas agradables bebidas y comidas a precios muy asequibles.
Aunque existen distintas calles con agradables restaurantes, una de las calles más importantes es la Rue Huchette.
Campos Elíseos
Con una longitud aproximada de dos kilómetros que unen la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, forman la vía más famosa y hermosa de París, además es uno de los lugares más conocidos en todo el mundo.
La Avenida está dividida en dos zonas que se diferencia con facilidad. El área más baja, se encuentra ubicada cerca de la Plaza de la Concordia, rodeada de jardines y grandes edificios como el Grand Palais, el Petit Palais y el Palacio del Descubrimiento.
La zona alta, empieza en la Place de l´Etoile, cerca del maravilloso Arco del Triunfo, además de restaurantes, tiendas de lujo, cine y grandes almacenes.
Al terminar la Avenida, en el lado contrario al Arco del Triungo se encuentra la Avenida de Charles de Gaulle y la Avenida de la Gran Armada, que le llevará hasta el Barrio de la Defensa, uno de los centros financieros más importantes de Europa.
Montmartre
Ubicada en una colina a una altura de 130 metros, es uno de los barrios parisinos más peculiares y encantadores de la capital francesa.
También se le conoce como el barrio de los pintores, sus empinadas y estrechas calles forman un entramado que alberga viejos cabaret, restaurantes con terrazas, pintores y la hermosa Basílica del Sagrado Corazón.
Este barrio comprende dos zonas muy distintas, en las cercanías de la Plaza Pigalle se sitúan algunos cabarets y sex – shops, allí se encuentra el famoso Moulin Rouge, sus espectáculos atrae a cientos de visitantes cada noche.
Después de subir por 197 escalones o por medio del funicular, llegará hasta la zona más bohemia en la Place du Tertre, ubicada en la zona elevada de la colina. Es una de las áreas más agradables, tanto para cenar en una terraza como para disfrutar del arte pictórico.
