El final del comunismo en Checoslovaquia dividió el país en dos estados: la Republica Checa y Eslovaquia.
Si quieres visitar Eslovaquia te proponemos esta Oferta Viaje de 4 días a Bratislava desde 355 €, salidas desde Alicante, Valencia, Sevilla, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Madrid, Mallorca y Málaga.
La capital de Eslovaquia es Bratislava, está ubicada cerca de las fronteras de Hungría y Austria, en los márgenes del Danubio.
La ciudad se caracteriza por los majestuosos edificios del siglo XX y las torres medievales. La gran parte de los edificios históricos están situados en la ciudad antigua, en el centro histórico se sitúan numerosos palacios barrocos.
El castillo de Bratislava es uno de los edificios más sobresalientes de la capital, la colina dónde se sitúa ha estado habitada desde la prehistoria y asimismo ha sido la fortaleza de un poblado celta.
Bratislava está ubicada en el área templada y su clima es continental, con cuatro estaciones marcadas. Los inviernos son húmedos y fríos, y los veranos cálidos. Es una de las ciudades más secas y cálidas de Eslovaquia.
Además la ciudad cuenta con varios lagos naturales y otros artificiales, en la mayoría se realizan diferentes actividades de ocio.
