Barcelona está vinculada íntimamente con el deporte, por lo que una buena opción es visitar los museos deportivos barceloneses.
Museo del Fútbol Club Barcelona
Fue creado por Hans Gamper en el año 1899, y desde hace mucho tiempo es un símbolo de identidad, no solamente en el ámbito deportivo, sino además en el cultural y el social.
La grandeza del equipo azulgrana se explica, entre otros factores, por su gran palmarés, lo que lo convierte en uno de los equipos de fútbol con más títulos del planeta.
Las vitrinas que se encuentran en el Museo del Barcelona muestran un sinfín de trofeos, liderados por la Copa Mundial de Clubes FIFA logrado en 2009 en Abu Dhabi, la legendaria Copa de Europa lograda en 1992 en Wembley y las Champions de 2006 y 2009, las ventéis Copas del Rey, etc.
Visitar tanto el Camp Nou como el Museo le permitirá acercarse a la historia legendaria del Fútbol Club Barcelona, y sentirse por un momento en la piel de los jugadores, entrando a áreas hasta el momento donde se limitaba el acceso al público.
En la planta primera se topará con un museo novedoso, con paneles interactivos, audiovisuales de formato grande y una gran colección de artículos para conocer la historia del Club y comprender a la vez los valores que convierten al Barcelona en algo más que un club deportivo.
Durante el recorrido descubrirá los espacios más representativos como el área de vestidores, el terreno de juego, las cabinas de prensa, etc. La visita termina en la planta segunda donde se emocionará en el espacio multimedia.
Museo Olímpico y del Deporte Juan A. Samaranch
Se encuentra en la Montaña de Montjuïc, y podrá disfrutar de una gran experiencia en el mundo del deporte y el olimpismo.
Este innovador espacio ofrece a quien lo visite una visión de las distintas modalidades y disciplinas deportivas que existen en la actualidad, usando de una forma destacada las nuevas tecnologías.
También podrá ver una exposición permanente sobre las ciudades que han sido sede de las Olimpiadas (desde 1992 hasta 2012) y disfrutar de las primeras retransmitidas por televisión.
Museo y Centro de estudios del Deporte Doctor Melcior Colet
Se encuentra en el distrito barcelonés del Eixample, cerca de la Avenida Diagonal, es una casa de estilo modernista diseñada por Cadafalch en 1911.
En la actualidad la colección está formada por distintas fotografías y piezas de temática deportiva, principalmente objetos vinculados con el deporte catalán.
