No tiene que entristecernos que el verano se acabe, porque si tienes la suerte de tener tus vacaciones en las próximas semanas, no busques más aquí tus Viajes al mejor precio, y uno nuestros destinos preferidos para el otoño es Lisboa.
Una de las mejores épocas para descubrir Lisboa es el otoño, la luz del crepúsculo reflejada en el río, los colores dorados de la ciudad y la fragancia dulce de las castañas, componen un ambiente seductor y cautivador, que invita al viajero a dejarse llevar y pasear por la ciudad, visitando sus palacios elegantes y románticos.
En el Alto de Ajuda, está ubicado en uno de los construcciones románticas más perfecta de Europa, el Palacio de Ajuda. Antigua residencia real, con fachada de estilo neoclásico, que contrasta con un interior muy acogedor. En el interior, encontrarás salas lujosas de seda cubiertas, adornadas con porcelana y candelabros de cristal. Con este ambiente, será fácil imaginarse en fiestas suntuosas y galas, que se celebraran allí.
A pocos kilómetros de la capital portuguesa, a camino de Sintra, se localiza el Palacio de Queluz, un maravilloso edificio real que data del siglo XVIII, que te hará volver a la época barroca, en cuyos jardines suntuosos desfilaron damas y nobles, con trajes exuberantes y pelucas. En alguna ocasión ha sido comparado con el palacio francés de Versalles.
La Villa de Sintra es un destino romántico, el escenario ideal de maravillosas historias. En la sierra se levantan los más hermosos palacios de la región, entre los cuales destacan el Palacio da Pena y el Palacio da Vila. Residencia real, durante más de ocho siglos de la historia portuguesa. El Palacio nacional de Sintra, ubicado en el centro de la ciudad, es el único que queda de los palacios medievales reales. Es conocido por su perfil de las dos chimeneas cónicas monumentales de su cocina, mostrando en su interior un cúmulo único de azulejos hispanos – moriscos, y una colección de arte decorativa.
Rodeado de exuberante vegetación de la Sierra de Sintra, se halla el Palacio da Pena, es la construcción portuguesa romántica del siglo XIX, inspirada en las fortalezas de Baviera. Su arquitectura fascinante y fantástica, con motivos manuelinos, góticos y moriscos, y el escenario de Sintra, lo convierten en el espacio perfecto para vivir un verdadero cuento de hadas.
