Si queréis pasar vuestras vacaciones en Brasil, disfrutando de este colorido país suramericano lo tendréis difícil en el momento de escoger destino, ya que es tiene una extensión de más de ocho millones de kilómetros cuadrados. Existe una variedad cultural y un sinfín de sitios de interés
Si bien en Rumbo, una de las agencias de viajes por internet más prestigiosa, os propone los mejores destinos en el país carioca por ejemplo Bahía.
Bahía es un estado caribeño situado en la región brasileña nordeste, es un destino elegido por cientos de turistas que quieren aventura, negocios o diversión, os sorprenderá por la importante cifra de atracción. Su costa tiene una extensión superior a los mil kilómetros y tienen además puntos de interés naturales, que se hallan distribuidos por cualquier rincón. Localidades como Coqueros, Dende, Descubriento y Costa de las Ballenas os brindaran una variada serie de opciones turísticas.
Os sintiereis en el paraíso en playas como Cerro de Sao Paulo, Trancoso, Itacaré y Costa de Sauipe, con sus maravillosas posadas y resorts, es un autentico paraíso para disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza y del descanso. Uno de los destinos de ecoturismo más importantes del país lo encontrareis en Chapada Diamantina, un estupendo emplazamiento para practicar espeleología y trekking.
Este estado brasileño mantiene un valioso patrimonio cultural en sus Iglesias, viejos caserones y museos. En la capital, Salvador de Bahía, existen muchas atracciones de importancia como el Faro de la Barra, el Mercado Modelo, el conjunto de Pelourinho. En carnaval, la ciudad vibra a cada paso de las miles de personas que bailan tras los tríos eléctricos, que son grandes camiones con música que se pasean por las calles de la ciudad.
La gastronomía, está fundada en las tradiciones ancestrales brasileñas – africanas. En el tablero de la bahiana, podréis degustar diferentes platos aderezados con aceite de palma, por ejemplo el acarajé, elaborado con masa de frijol caupí, sal y cebolla, que se puede acompañar con camarón seco, ají y otros ingredientes tradicionales de la cocina de Bahia.
El buen humor de los habitantes de Bahía también es otro motivo para elegir el estado como destino.
