En Rumbo.es siempre encontrarás los mejores viajes, circuitos, vuelo más avión, escapadas… para descubrir miles de ofertas por el viejo continente, para finalizar el mes de febrero hemos elegido Escocia, os invitamos a descubrir sus colinas y montañas.
La espectacular variedad de los paisajes de montaña de Escocia es el complemento perfecto para la hermosura de la naturaleza y la valiosa vida salvaje. Desde las suaves ondulaciones del sur y la zona centra hasta la majestuosidad de las Highlands y las montañas Cairgorms, existen senderos, rutas, cimas a las que subir y a venturas que vivir en las montañas, adecuadas para senderistas de cualquier nivel.
Los representativos Munros escoceses (montañas de más de tres mil pies de altura), brindan paseos gratificantes y posibilidades para conocer algunos de los hábitats europeos más remotos y hermosos. Muchos de los munros más destacados se pueden hallar en la región de Torridon y Lochaber, al oeste de las Highlands escocesas. Si bien, el Parque nacional de Cairngorns, es también conocido entre los senderistas, ya que allí encontrarás las montañas escocesas más altas.
Los Corbetts, por su lado, quizá no sean muy interesantes para los apasionados de la montaña, ya que tienen una altura de menos de novecientos metros. Sin embargo, muchos cuentan con impresionantes vistas e intensas rutas, que muchas veces superan el nivel de las rutas de los munros. Si te animas, en los Arrochar Alps y en los Southern Uplands, hallarás algunos de los lugares más famosos, entre los apasionados de esta práctica.
Por su parte, los Grahams, con colinas para los senderistas más principiantes, que deseen explorar el valle montañoso de Glen Coe que es impresionante, la milenaria falla geológica de Great Glen, el Glen Affric que es también espectacular, a la sombra de Ben Nevis, que es la montaña con más altura de Reino Unido.
Los glens, colinas y montañas escocesas harán volar tu imaginación. Así, que si quieres ascender a un munro o realizar una ruta más sosegada entre las colinas, viaja hasta Escocia y descubre la naturaleza en estado salvaje, de sus hermosas montañas.
