Cáceres, guarda entre sus murallas verdaderos tesoros de un incalculable valor, con palacios, iglesias, casas señoriales y plazuelas, que son verdaderas obras artísticas que muestran su pasado esplendoroso. Adéntrate por sus paredes y calles repletas de historia, y asómbrate con la belleza que desprende unos de los conjuntos monumentales españoles más bellos.
Te proponemos viajar en el tiempo y volver a la época medieval, tiempos de princesas y caballeros, juglares, almenas y castillas. Cáceres enseña orgulloso un patrimonio artístico e histórico muy valioso. En su casco amurallado se muestran numerosas construcciones, la gran parte erigidas entre los siglos XIV al XVIII, y detrás de cada esquina te esperan joyas irrepetibles e impresionantes.
Recorre sus callejuelas empedradas y estrechas, cruzadas por arcos, contemplando los muros que han sido mudos testigos de épocas pasadas y siente como el tiempo se ha detenido para la eternidad entre los templos y conventos, patios renacentistas, palacetes, mansiones nobles y torres. Olvídate del reloj, pasea sin rumbo y sumérgete en este entramado urbano, terminado por los tejados ocres de las construcciones.
Asimismo, Cáceres forma parte de los Caminos de Sefarad y la Vía de la Plata. Detrás de cada cuesta, de cada plaza, de cada rincón, aparecen rincones repletos de tipismo, en los que parece que van aparecer personajes venidos de otras épocas, vestidos con capas y portando una espada. Las posibilidades que brinda el casco histórico son incontables, también es aconsejable caminar por el Barrio Judío, y ver uno de los aljibes árabes mejor mantenidos del mundo.
Esta magia prosigue tras la muralla, donde se prosiguen sucediendo los palacios y las construcciones religiosas, las calles bulliciosas repletas de tabernas y comercios y los jardines.
A pesar de que Cáceres es una pequeña ciudad, está llena de movimiento y vitalidad, entre distintos factores por su ambiente universitario que se extiende por toda la ciudad. La animación se traslada al ocio nocturno, siendo un lugar alegre y divertido.
En resumidas cuentas, disfruta de un viaje o una escapada única a Cáceres, una verdadera joya que te asombrarás, en cuanto te adentres en ella.
