Para organizar un viaje no tienes que complicarte la vida, solamente pincha en Viajes online compra aquí, lo más difícil será elegir destino, que te parece visitar Ámsterdam, una ciudad singular y curiosa.
No cabe duda, que la capital holandesa es especial y distinta. En tu visita, podrás fijar en detalles pequeños que a simple vista llamarán tu atención y te gustará descubrir su significado.
Las 3 X
Empezó por la bandera de la ciudad, donde quiera que miréis probablemente hallareis estas 3 equis estampadas por la ciudad.
Su significado es complicado de explicar y la mayoría de los holandeses no llegan a un acuerdo en cuanto al origen de estas letras.
Una es que las tres equis representan la determinación, la misericordia y el valor, que son tres características que denominó a Ámsterdam, la Reina Guillermina.
Otra teoría, es que San Andrés apóstol, el patrón de Ámsterdam, falleció en una cruz con forma de equis.
La última, que muestran los desastres que han tenido lugar a lo largo de la historia en la ciudad. Estos son la peste, las inundaciones y los incendios.
Las viviendas inclinadas
Por el elevado del precio del terreno en Ámsterdam, las viviendas se edifican con una forma alargada y estrecha. Por sus pequeñas y empinadas escaleras, es casi imposible subir grandes muebles u objetos.
Ante esta dificultad, en las viviendas se instalaron en la zona superior una variedad de ganchos sobre los que se colocan poleas, poder alzar los muebles e introducirlos en las casas.
Para que este proceso sea más fácil, las viviendas se edifican levemente inclinadas hacia adelante, y da la sensación de que vayan en cualquier momento a derrumbarse.
Solamente tendrás que levantar la vista para contemplar estos ganchos curiosos que rematan cada una de las casas situadas en la capital holandesa.
Los Hofjes
En Ámsterdam, desde hace mucho tiempo existe una gran tradición de ayudar a los más desfavorecidos. En la Edad Media esta responsabilidad era de la Iglesia, en el siglo XIV paso a las autoridades municipales, que repartían comida y creaban fundaciones para ayudar a los necesitados.
En el siglo XVII, los comerciantes más ricos fundaron hogares de acogida para los necesitados, los denominados Hofies. Uno de los más famosos y mejor conservados, que además se puede visitar es el Begijnhof.
También tendrás la posibilidad de visitar los hermosos patios ajardinados de Hofjes, como el de Star y de Zon.
