Para finalizar la semana te proponemos una escapada a Alcántara, una localidad cacereña rodeada de naturaleza e historia.
Uno de los símbolos de la localidad es el Puente romano de Alcántara. Edificado en el siglo II después de Cristo y my conservado, por las reconstrucciones, que facilita la comunicación con el país vecino, Portugal.
Un paseo por las calles de la localidad, los escudos nobiliarios están repartidos dando una idea de su relevancia en la historia y su patrimonio. De todos los monumentos de interés, el más importante, es el Convento de San Benito, que en 1914 fue declarado como Monumento nacional. Visita su claustro gótico, su fachada exterior es de estilo renacentista, su claustro gótico es maravilloso y es conocido como la Galería de Carlos V.
No dejes de visitar el Convento de San Bartolomé, la Iglesia de San Pedro de Alcántara, la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, el Barrio Judío o la Capilla de la Piedad.
Si te gusta la naturaleza, podrás recorrer fácilmente en bicicleta o caminando los alrededores. En la época de verano podrás disfrutar de un baño agradable en la Cantera de Alcántara, un lago artificial en un entorno natural hermoso. Hay que destacar, que el municipio se encuentra en el Parque natural Tajo Internacional, que comparte también Portugal.
La agenda cultural de Alcántra es muy interesante, en verano tiene lugar el Festival de Teatro Clásico y un Mercado Medieval, donde podrás adquirir productos de la tierra y naturales.
También, hay tiempo para disfrutar de la gastronomía, con platos como las monumentales, las migas o la perdiz al estilo de Alcántara. En el Convento de San Benito, donde el mariscal Junot robo el recetario de los monjes para obsequiárselo a su esposa, quien hizo internacional la gastronomía extremeña al publicarlo como sus propias recetas. Algunas recetas, como la del denominado Caldo consumido se tradujeron y surgió el consomé, aunque otras fueron respetaron y sus nombres por supuesto hacen referencia al municipio.
Como verás tienes muchas razones para visitar en una escapada de fin de semana o especial Alcántara.
