Viaje barato a Alicante

¿Necesitas desconectar pero tu presupuesto no te permite viajar al extranjero? Si quieres disfrutar de unas vacaciones relajantes sin gastar demasiado, Alicante puede ser un destino más que interesante. Gracias a su amplio patrimonio histórico, sus largas playas de arena y su clima envidiable, la ciudad atrae a miles de turistas cada verano, por lo que numerosas aerolíneas de bajo coste la han incluido entre los destinos de sus vuelos económicos. Da igual que vayas en coche, tren, autobús o avión, si te organizas bien, será fácil conseguir un viaje barato a Alicante.

Los hoteles en Alicante también tienen un precio bastante asequible y es fácil encontrar buenas ofertas. Si quieres ahorrar aún más, echa un vistazo a las casas de vacaciones, donde disfrutarás de la misma comodidad que en un hotel, pero a un precio más accesible y con la posibilidad de utilizar tu propia cocina y ahorrar en restaurantes.

¿Qué hacer en Alicante sin gastar dinero? Por suerte, la ciudad ofrece una gran variedad de atracciones turísticas gratuitas o con un precio simbólico. En primer lugar, puedes disfrutar de las espléndidas playas de Alicante: la cala de las Salinas o el Saladar son perfectas para descansar tranquilamente y sin gastar absolutamente nada.

La ciudad también ofrece cultura gratis, o casi. La entrada al Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) es gratuita y te permite contemplar una colección de más de 3.000 obras de arte de entre el siglo XVI y el siglo XIX en un marco arquitectónico único: el palacio Gravina, construido en el siglo XVIII. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), que también es gratis, acoge el legado de Eusebio Sempere: una importante colección de arte del siglo XX, con obras de artistas de la talla de Dalí, Miró, Picasso o Chillida.

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) cuesta solo 3 euros y ofrece un fabuloso recorrido por la historia de Alicante, que abarca desde la Prehistoria hasta la cultura moderna y contemporánea. Su enfoque vanguardista y su interesante apoyo audiovisual lo convierten en uno de los mejores museos de Alicante.

Si decides hacer un poco de ejercicio en lugar de coger el ascensor (que cuesta 2,40 euros), la entrada al castillo de Santa Bárbara también es completamente gratuita. Desde esta enorme fortaleza medieval, situada a 166 metros de altitud, podrás divisar toda la bahía de Alicante. En su interior podrás recorrer las dependencias reales más importantes, además de la Torre del Homenaje, con restos que se remontan hasta el siglo XI.

Y para terminar, nada como un buen paseo por el centro histórico de Alicante, con monumentos como el ayuntamiento, construido en el siglo XVIII; la iglesia concatedral de San Nicolás de Bari y la basílica de Santa maría, el edificio más antiguo de la ciudad. También puedes acercarte al puerto, centro de la actividad de la ciudad y contemplar las diversas esculturas que decoran el paseo marítimo.

Como ves, hay muchísimas cosas que hacer en Alicante sin gastar absolutamente nada. ¡No dejes que la crisis te impida disfrutar de unas merecidas vacaciones!

Related Posts with Thumbnails