Un paseo por la costa de Estados Unidos

¿Quién no ha soñado con atravesar Estados Unidos de costa a costa? Alquilar un coche en Nueva York y recorrer las famosas carreteras interestatales americanas admirando la diversidad de paisajes del  interior del país hasta llegar a California, es uno de los viajes que cualquier amante de la aventura anhela. Aquí tienes algunas de las paradas que no pueden faltar en tu recorrido.

Comienza la aventura desde un hotel en Nueva York. Reserva al menos dos o tres días para explorar la Gran Manzana, no puedes irte sin visitar Central Park, la Quinta Avenida o la Estatua de la Libertad. Descubre los famosos barrios neoyorquinos como Chinatown, Little Italy o Harlem, y contempla las obras de arte del Guggenheim o el MOMA. En Nueva York no tendrás problemas para alquilar un coche y comenzar a recorrer los más de 5.000 kilómetros que separan esta ciudad de Los Ángeles.

Después de Nueva York puedes dirigirte hacia Chicago. Capital de la arquitectura moderna, la Ciudad del Viento goza de una ubicación extraordinaria a orillas del lago Michigan y tiene la ventaja de que se puede recorrer, en gran parte, a pie. Sube a la Torre Sears o al John Hancock Center y disfruta de una espectacular vista panorámica de la ciudad desde estos impresionantes rascacielos; admira las obras de artistas internacionales de diferentes épocas en el Art Institute y reserva energías para descubrir el auténtico blues en los locales del centro.

Otra parada imprescindible es el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, con un soberbio paisaje y una gran variedad de fauna salvaje, con alces, osos negros, coyotes, águilas y halcones, entre muchos otros. Los amantes de la naturaleza disfrutarán como nunca contemplando sus lagos, valles, glaciares, cañones y montañas.

Tampoco podrás resistirte a la tentación de parar en un hotel de Las Vegas y descubrir por qué todos se sienten atraídos por las luces que iluminan la llamada “ciudad del pecado”. Las principales atracciones turísticas de la ciudad son los casinos y los hoteles de The Strip, la avenida principal de Las Vegas. Aquí puedes probar suerte con los juegos de azar, admirar las actuaciones y espectáculos del momento, disfrutar de los distintos tratamientos relajantes que ofrecen sus hoteles de lujo o aventurarte a explorar el desierto que rodea la ciudad.

No hay mejor sitio para finalizar un viaje por Estados Unidos que la magnífica ciudad de Los Ángeles. Recorre el centro de la ciudad, con lugares de interés como el Museo de Arte Contemporáneo o Little Tokyo; pasea por el famoso Paseo de la Fama de Hollywood y contempla las huellas de tus actores favoritos; descubre cómo vive una auténtica estrella en Beverly Hills o acércate a Long Beach y sube a bordo del Queen Mary para hacerte una idea de cómo se viajaba en los años 40. Y, por supuesto, disfruta de las famosas playas de California como Venice, Malibú o Santa Mónica donde entenderás por qué tanta gente las elige para sus vacaciones. En Los Ángeles, el hotel será lo de menos pues apenas tendrás tiempo de pisarlo.

Adela Esteban, es una escritora experta local y una ávida viajera. Adela está constantemente buscando nuevos lugares para viajar y lo precios mejores en hoteles en Madrid o qualquier parte del mundo y siempre busca maneras de hacerlo en un presupuesto.

Related Posts with Thumbnails