Prepárate para descubrir la comarca extremeña de La Siberia, un espacio donde el azul de los embalses y el verdoso de las montañas llenan por completo el horizonte.
Actividades de ocio y deporte
Es el lugar ideal para la práctica de actividades y deportes acuáticos. Si quieres pescar encontrarás ejemplares de barbo, lucio, black bass, etc., en los múltiples ríos como el Cíjara, el Guadiana, el Siruela o el Zújar. Si bien, deberás solicitar las correspondientes licencias y permisos.
Otra opción es la práctica de actividades náuticas en los pantanos y embalses: García Sola, los de Cíjara, Puerto Peña o Valdecaballeros, son algunos lugares dónde divertirse haciendo windsurf, piragüismo o vela.
Si prefieres tierra firme, hay rutas señalizadas de senderismo por toda La Siberia, de dificultad media. Para tener toda la información de las actividades que se pueden practicar en la zona, te recomendamos una visita al Centro de Desarrollo rural de La Siberia, situado en el municipio de Herrera del Duque.
Bienestar y belleza
En el municipio de Valdecaballeros se sitúa un Balneario, dónde podrás disfrutar de algún tratamiento y al mismo tiempo relajarte.
Cultura y arte
La Siberia no es solamente naturaleza, durante tu estancia podrás visitar en la Puebla de Alcocer el Castillos, en Lacimurga los vestigios romanos, en Herrera del Duque las casas solariegas son impresionantes en Talarrubis la Iglesia de Santa Catalina que es de estilo gótico – mudéjar.
El agua
Los pantanos, embalses y los ríos, son una de las características principales de esta región extremeña, junto con la comarca próxima de La Serena, componen el territorio que tiene más kilómetros de costa española interior.
Fauna
La Reserva regional de Caza de Cíjaa ocupa buena parte de la región y cuenta con una fauna variada y valioso. En este espacio habitan jabalíes, ciervos, linces y corzos.
Desde el observatorio de aves podrás observar al buitre negro, la cigüeña negra, el águila real y el alimoche.
Paisaje
Su variedad es algo asombroso, es una imagen en la que se alternan profundos embalses y sierras abruptas. También bosques frondosos de alcornoques, pinos y encinas, dehesas extensas y zonas de cultivo, vegas y ríos fértiles, y campos repletos de tomillo, flores silvestre y jaras. El otoño y la primavera, con temperaturas suaves, es el momento ideal para disfrutar de la hermosura de estos lugares.
