Los Vuelos Low Cost con destino a diversas ciudades europeas son muy frecuentes, y una de las ciudades alemanas que siempre suele aparecer en estas promociones suele ser Frankfurt.
En esta ciudad alemana todo parece ser más grande que en el resto del país: el distrito financiero, el aeropuerto, el recinto ferial y el mágico cinturón natural que cerca la ciudad. Asimismo, es muy grande el orgullo que sienten sus ciudadanos por su ciudad, que en lo referente a calidad de vida verdaderamente es amplia en comparación con otras ciudades.
Frankfurt, está ubicada verdaderamente junto al río Meno, existen otras ciudades con ríos, pero aquí el río domina por completa la imagen de la ciudad. Los puentes son monumentos propiamente, cada uno distinto al otro, en estructura y carácter. Podréis escoger entre dos puentes peatonales para cruzar el río: el Holbeinsteg construido en 1990 es colorido, original y juguetón, en cambio el Eiserne Steg fue edificado en 1869 es sólido, relajante y tradicional.
A ambas orillas del Meno, se desarrolla un paisaje único. Casas nobles de comerciantes y burgueses, hermosas iglesias, rascacielos altos y elegantes museos. Frankfurt es realmente un museo al aire libre de épocas y estilos muy distintos, y a la vez una guía de la literatura contemporánea: Hans Hollein, Oskar Mathias Ungers, Helmut Jahn y otros, han dejado su huello en ella y la han convertido en una de las ciudades alemanas más modernas, desde el punto de vista arquitectónico.
Otro personaje presente en la ciudad es Johann Wolfgang von Goethe. Desde la casa donde nació, ubicada en el centro de Frankfurt, hasta la Goethestrbe (una calle comercial muy lujosa), después por el centro de la ciudad y cruzando el río, hasta el Museo Städel, donde se exhibe el famoso cuadro Goethe en la campiña romana.
De vuelta, sería aconsejable que os paséis por el Gerberühle, uno de los restaurantes más viejos de la ciudad, ubicado en un hermoso paraje junto al río. Para beber un vaso de vino de manzana, una de las bebidas favoritas de los pobladores de la ciudad.
El cinturón de naturaleza que cerca Frankfurt, os ofrecerá ochenta kilómetros cuadrados para tomar y respirar aire fresco. Parques, bosques, prados, estanques y arroyos, espacios naturales con una fauna y flora variada.
