Si quieres vivir el Carnaval veneciano, uno de los más importantes del mundo, no dudes en buscar Agencias de viajes online de confianza, esta fiesta tradicional se remonta al siglo XI, si bien no fue declarado fiesta pública hasta después de dos siglos.
Esta fiesta logro su máximo esplendor en el siglo XVIII, época en los que los aristócratas d países diferentes acudían a la fiesta, y lo más habitual era que los nobles y príncipes disfrutarán del evento.
Como se celebra
El Carnaval de Venecia es completamente diferente al español y al brasileño. Durante los diez días que dura, las personas se disfrazan y a salen a la calle a fotografiarse y pasear, ya sean en desfiles improvisados u organizados.
Los disfraces son trajes venecianos de época (siglo XVII), como si hubieran traspasado un cuadro del artista Canaletto.
Si bien, durante el Carnaval además se organizan distintas fiestas y eventos, algunos de ellos privados a los que es difícil acceder sin conocer a alguien. Los precios de estos eventos suelen ser elevados, y una noche puede alcanzar un precio de 500 euros.
¿Todas las personas se disfrazan?
Seguramente es una pregunta que te surja, la gran parte de los turistas no se disfrazan o simplemente llevan un antifaz o una máscara, que adquieren en los puestos callejeros o establecimientos comerciales que abundan en la ciudad.
El propósito de todos los visitantes durante el Carnaval, es contemplar la ciudad y fotografiarse con las personas con los disfraces más lujosos y pintorescos. Aunque, existen grupos de personas o parejas que han ido para disfrutar de la fiesta alquilando disfraces de calidad.
Clima
Venecia se localiza muy próxima a los Alpes, y que el Carnaval tiene lugar a comienzos del año normalmente (entre últimos del mes de enero y la primera mitad de febrero), es aconsejable llevar ropa de abrigo.
Es frecuente que nieve, por lo que debéis llevar en la maleta un calzado adecuado y prendas de abrigo.
Carnaval 2014
Este año el Carnaval comenzó ayer sábado 22 de febrero y durará hasta el próximo martes 4 de marzo.
Como todos los años, si quieres visitar Venecia en este acontecimiento ponte ya a buscar vuelo y hotel, y aprovecha las ofertas de último minuto.
