Una metrópoli bulliciosa en Bangkok, donde se entremezclan templos, bazares y torres de cristal y contraposición playas con arrecifes de coral, islas paradisíacas, montañas y bosques tropicales, todo eso y mucho más hallaremos en Tailandia, una tierra de tradiciones antiguas y refinadas un destino exótico y diferente de los habituales destinos turísticos.
Su naturaleza magnífica y salvaje se refleja en sitios como la isla de Koh Samui, destino predilecto para los amantes de los deportes acuáticos que hallará aquí un sitio ideal compuesto por magníficas playas donde pueden practicarse una gran variedad de deportes acuáticos.
Chaweng, Choeng Mon y Maenam, son solo algunas de las mejores playas de la isla donde se destacan sus aguas cristalinas y cálidas perfectas para la práctica de submarinismo y buceo descubriendo una increíble vida marina.
La isla de Puket, popularmente conocida como La Perla del Sur es otro de los sitios recomendados tanto para los amantes de los deportes acuáticos como para descansar o recorrer sus secretos rincones a través de sus rutas de senderismo y las numerosas exursiones en Phuket.
Otro centro de importancia relacionado con el submarinismo son las Islas Phi Phi, situadas en el Mar de Andamán, inclusive existen lugares donde no es necesario contar con un equipo de buceo teniendo en cuenta que los arrecifes están a menos de dos metros de profundidad y si se desea sumergirse en zonas más profundas existe la posibilidad de alquilar el equipo con todos los accesorios necesarios.
Algo para tener en cuenta si se decide bucear en el Mar de Andamán es que la temporada ideal para ellos es entre los meses de noviembre a marzo, en tanto que en el Golfo de Siam es posible sumergirse durante todo el año.
Asimismo, deportes tales como esquí acuático, navegación y pesca son parte de las actividades que habitualmente pueden desarrollarse en cualquiera de las islas tailandesas.
Y para los amantes del windsurfing el mejor lugar tanto por las condiciones de viento como es Pattaya, zona oeste de Phuket, donde también es posible la práctica de canotaje en el mar.
Ya en la región norte suelen organizarse diferentes eventos de trekking, con paquetes que incluyen vario días en un recorrido magnífico por las zonas montañosas, con la posibilidad de visita también alguno de los Parques Nacionales que se encuentran en la región
Los paisajes de Tailandia destacan una riqueza natural increíble y colorida. En toda la extensión del país existe parques naturales como el de Khao Yai, al noroeste de Bangkok, un territorio que se extiende por algo más de doscientos kilómetros abarcando las provincias de Nakhon Ratchasima, Nakhon Nayok , Prachin Buri y Saraburi.
Practicar escalada y llegar a la sima de la montaña Khao Yai hábitat natural de animales exóticos, especies migratorias y también autóctonas de aves, con un marco de cascadas que se encuentran en la zona boscosa.
Otro de los parques recomendados para recorrer es el de Kaeng Krachan en la provincia de Petchaburi. Se trata del mayor parque de Tailandia y que sirve de hábitat natural a más de cuarenta tipos diferentes de mamíferos, entre los que se destacan el leopardo con manchas y el oso malayo.
Todo el parque ofrece magníficas posibilidades de practicar senderismo y en algunos sitios escalada, con una zona boscosa donde abunda la vida salvaje y si se llega a la cumbre de alguna de las montañas se obtienen magníficas vistas de todo el parque y de la famosa cascada de Thothip.
Un mundo de posibilidades y alternativas diversas para los amantes de los deportes de aventura, la vida al aire libre y el contacto constante con la naturaleza.
