Atraviesa Estados Unidos de costa a costa

“Siempre quise ir a L.A.”, cantaba Loquillo en el escenario años atrás, traduciendo en palabras un sueño que muchos de nosotros también albergábamos: conocer la ciudad de las palmeras, de los coches de lujo y de las celebrities. Son tantas las películas, las novelas y las noticias relacionadas con esta megaurbe californiana que es difícil no crearse una imagen preconcebida de la ciudad de películas como Chinatown o L.A. Confidential. Sin embargo, con toda probabilidad, unas vacaciones en Los Ángeles nos ofrecerá mucho más de lo que nunca podamos llegar a imaginar. Pero, para que el sueño sea de verdad completo, organicemos nuestro viaje de costa a costa, desde la insomne Gran Manzana hasta la costa oeste, pasando por el Grand Canyon y Las Vegas para llegar a California y disfrutar de un merecido descanso en los hoteles en Los Ángeles o San Francisco que hemos preparado para ti.

Comencemos en Nueva York, esa metrópoli inmensa donde todo es posible. La Estatua de la Libertad es sin duda una visita obligada no solo por la emoción de contemplar de cerca uno de los emblemas de la ciudad sino también porque desde Staten Island las vistas de Manhattan se quedan para siempre grabadas en la retina. Después, lo mejor es tomar cualquiera de los autobuses turísticos de Gray Line. Por unos 50 dólares, podrás incluso ver el océano de luces que envuelve Nueva York por la noche en uno de los night tours.

Dejamos el ruido y ajetreo de la gran ciudad y nos adentramos en las planicies del centro de Estados Unidos, cruzamos las Montañas Rocosas y entramos en Arizona para sumergirnos en el silencio sobrecogedor del Parque Nacional del Grand Canyon. Haberlo visto antes en innumerables películas no te preparará para la imponente majestuosidad de la garganta del río Colorado. Si lo planificas con antelación podrás verlo desde un helicóptero, recorrerlo en mula o hacer rafting en el río. Las posibilidades son muchas, pero una buena planificación es indispensable.

Borrachos de infinitud, nos dirigimos a la “antítesis” de este milagro natural: Las Vegas en Nevada. En la Capital Mundial del Entretenimiento todo parece nuevo y enorme. Te guste o no el juego, visitar Las Vegas es una experiencia única. No hay otro lugar en el mundo donde en apenas 6 km puedas encontrarte un barco pirata (hotel Island), góndolas (Venetian), fuentes danzantes (Bellagio), un volcán en erupción (The Miracle) o el castillo de Excalibur (Excalibur), entre un larguísimo etcétera. Y es que los hoteles en Las Vegas son un espectáculo en sí mismos. Al llegar la noche, las luces de neón convierten la ciudad en una rutilante estrella del desierto.

Tras habernos gastado unos dólares en los casinos, tomamos dirección oeste, hacia la intrépida California. Ante nosotros, Los Ángeles: Sunset Boulevard, Hollywood, el Paseo de las estrellas, Beverly Hills, los estudios Universal, Santa Monica… Es el sueño americano en todo su glamour. Los Ángeles es una ciudad inmensa y laberíntica donde las autopistas parecen tener decenas de carriles. La buena noticia es que son gratuitas. Si dispones de coche, asciende hasta la colina donde se encuentra el Observatorio Griffith para disfrutar de unas vistas increíbles vistas sobre la metrópoli. Los amantes del cine no deben perderse el tour por los decorados de los estudios Universal y disfrutar del parque temático dedicado al séptimo arte.

Y, finalmente, San Francisco. La ciudad del Golden Gate Bridge, los tranvías y las colinas tiene infinidad de lugares de interés que recorrer. El barrio de Chinatown, por ejemplo, con sus puestos de colores, sus farolillos, templos y tiendas que parecen las antiguas “todo a cien”. Allí puedes degustar los mejores dim sum de la ciudad. Si llevas coche, no te pierdas la famosa calle Lombard y sus zigzags. En el legendario Fisherman´s Wharf te estarán esperando docenas de focas cantando al sol. En el muelle Pier 39 puedes coger un barco para visitar la prisión de Alcatraz, otro de esos lugares irremediablemente unidos en el imaginario colectivo a la ciudad de San Francisco.

Organiza tu viaje de costa a costa de los Estados Unidos con nosotros. Ponemos a tu disposición la mejor selección de hoteles en Nueva York, Arizona, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco. Convierte tu aventura americana en el mejor viaje de tu vida con hoteles.com.

Adela Esteban, es una escritora experta local y una ávida viajera. Adela está constantemente buscando nuevos lugares para viajar y siempre está buscando maneras de hacerlo en un presupuesto.

 

Related Posts with Thumbnails